Quién soy
Creo que la pasión por los coches me llegó antes que el uso de razón.
Mi ilusión era observarlos, conducirlos, probarlos, analizarlos, fotografiarlos y dibujarlos.
Y he tenido la suerte de poderlo hacer todo.
De pequeño, miré y asimilé cada detalle de absolutamente todos los coches que se me ponían por delante… algo no demasiado complicado porque en la Barcelona de mi infancia todo lo que podías ver iba del 600 y el 2CV hasta el Seat 1500 y el Dodge Dart ¡que era el summum!
Así empezó
Mi primer dibujo
de un coche
Que yo sepa, este es el primer coche que dibujé.
Tenía cinco años y muchas ganas de dibujar el Citroën 2 CV de mi madre, pero para mí era muy difícil representar aquella forma…
Hasta que al ver un transportador de ángulos que corría por casa encontré la solución.
No sé cuánto tiempo tardé, pero para mí, aquel Dos Caballos era idéntico al real… Y decidí que seguiría dibujando coches.
¡Ah! Actualmente no uso el transportador de ángulos.
Así continuó
Periodismo de motor
A los 18 años ya llevaba la sección de motor del diario Dicen, donde publicaba ensayos de coches y consejos a los usuarios. Mi primer ensayo fue el del Alpine A110 y el más «raro», el del Ligier GS 6 GL. También cubría los mundiales de F1, Resistencia, Rallies y motociclismo, actividades que continué en mi programa de motor en Catalunya Ràdio y, posteriormente, siguiendo el mundial de motociclismo en TV3.
Y así es ahora
Decoración con imágenes y cuadros originales
Ya en los años 90, pasé a otro bando de la comunicación, el del diseño y la publicidad, en Guion Comunicación Global, para desembocar posteriormente en el mundo de la decoración mediante imágenes en Wit Lab, realizando fotos en gran formato de edificios, de ciudades, de naturaleza y, cómo no, también de coches, para aplicar a las paredes de oficinas, empresas y comercios y viviendas… ¡Y garajes!
Esta actividad la combino con la realización de toda la obra artística original que puedes ver en la galería de esta web.